El 15 de junio fue el Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y maltrato a las personas mayores, día en el que se confirmaba el asesinato de una mujer de 81 años, golpeada a martillazos hasta provocarle la muerte.
Ese día también se confirmaba la prisión provisional de un hombre por haber atropellado provocándole la muerte a su pareja en Jaén la madrugada del sábado.
Cada jornada es una expresión nueva y tremenda de la violencia brutal contra nosotras.
Venimos heridas de muerte y rabia que no cesa.
Desde los feminismos entendemos que debemos salir a la calle dolorosamente, de nuevo, porque hemos dicho ni una menos, porque decimos ninguna agresión sin respuesta y porque creemos que debemos denunciar en general a las instituciones por no cumplir con la Ley integral contra la violencia de género, por no hacer uso del presupuesto para hacerla real. Queremos también hacer una crítica contundente a la hipocresía de los minutos de silencio, porque están cargados de inacción y complicidad con quienes niegan las violencias.
A partir de hoy estamos en ALERTA FEMINISTA y a las 24 horas de cada confirmación sobre cualquier asesinato saldremos en cada plaza de Ayuntamiento de cada pueblo o ciudad.
Este jueves 17 de junio a las 20.30 horas nos tendrán allí, reivindicando el grito colectivo y la digna lucha feminista
¡Nos queremos vivas y libres de cualquier violencia!
