Sin dejar de denunciar el feminicidio como la forma más explícita de la violencia de género, el manifiesto que hemos preparado para este 25N se centra en evidenciar las múltiples formas de violencia de género que sufren las mujeres, por el mero hecho de serlo.
Como la violencia jurídica, sufrida por María Salmerón, mujer víctima de violencia de género, condenada a 9 meses de cárcel por incumplir el régimen de visitas al no llevar a su hija a ver a su maltratador, y a la que el Gobierno denegó concederle un 4º indulto para evitar ir a prisión.
Denunciamos también la violencia institucional que muchos Estados ejercen contra las mujeres, como el asesinato de Masha Amini. Su muerte ha sido el detonante de las masivas protestas lideradas por las mujeres que se están dando en Irán, para decir basta a la opresión que sufren bajo el régimen de los ayatolás.
También ponemos el foco en la actual Ley de Extranjería, por perpetuar una “violencia racista y clasista” que afecta, sobre todo, a las mujeres, y exigimos su derogación.
Tampoco olvidamos la violencia ejercida contra la comunidad LGTBIQ+, o la violencia física y sexual ejercida contra muchas en el actual contexto bélico.
Hoy lo leeremos en Cabezón de la Sal, mañana en Torrelavega y el viernes, al final de la manifestación, en el Ayuntamiento.
Aquí os lo dejamos para que lo podáis leer con calma 🙂